• Se unen reversiblemente a la bomba de protones.

• Consigue el efecto completo desde la primera dosis.

• No se ven afectados por el polimorfismo genético CYP2C19

• Tienen un potente efecto antisecretor y una vida media más larga.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó recientemente el P-CAB vonoprazan para el tratamiento de la infección por H. pylori infección. El vonoprazan es reversible y de acción rápida, tiene una vida media prolongada y no se ve afectado por la dieta ni por el polimorfismo genético en las enzimas metabolizadoras de fármacos.

Una reciente revisión sistemática y metanálisis de 8 estudios centrados en regímenes de erradicación en la primera línea de H. pylori encontraron que los regímenes basados en vonoprazan eran superiores a la terapia basada en inhibidores de la bomba de protones.

Conclusiones

La infección por H. pylori es la infección cancerígena más común en todo el mundo. La terapia de erradicación está indicada para todas las personas que dan positivo en la prueba de detección de la enfermedad activa.

Debido a la creciente carga de resistencia a los antibióticos,  pruebas de susceptibilidad para H. pylori se recomiendan cuando las tasas de curación con terapia empírica local son inferiores al 90%; también se recomienda la realización de pruebas después de un primer intento de tratamiento fallido.

Existen varias terapias de erradicación, incluidos regímenes basados en vonoprazan. Los médicos deben adaptar la terapia según los resultados de las pruebas de sensibilidad a los antimicrobianos, el antibiograma local, el costo, la cantidad de pastillas y los factores relacionados con el paciente.