Buendianoticia 2.blogspot.com

Buendianoticia 2.blogspot.com

martes, 11 de febrero de 2014

¿ Medusas ?


2014


Aparece una nueva especie 






de medusa gigante en ustralia.

(CNN)  
Se trata de algo nunca antes visto.
Es una nueva especie de medusa gigante de 1,5 metros de diámetro que apareció en una playa en Australia el mes pasado, para el deleite de Lisa-ann Gershwin, una científica de la Organización de Investigación Científica e 
Industrial de la Mancomunidad de Australia.
"Simplemente estoy impresionada,
 honestamente. 
Es un descubrimiento realmente asombroso", le dijo Gershwin al Sydney Morning Herald.
























La criatura fue encontrada en la isla de Tasmania, al sur de Australia, por una familia que recolectaba perlas, según informes.

"Estábamos en la playa buscando perlas y papá dijo: '¡Guau!, Mira eso'... Yo la toqué... fue genial", dijo Xavier Lim, de 12 años, según un informe de Australian Broadcasting Corporation.

Gershwin dijo que las criaturas de color blanco lechoso con rosa en el centro no han sido clasificadas por la ciencia, pero ya habían sido vistas antes. 
Sin embargo, recientemente, han estado apareciendo más en las aguas frente a Tasmania.
"De repente, empecé a recibir llamadas, y muchas personas me enviaban fotografías. 
Efectivamente, se trata de una amenaza absoluta esta temporada; muchas de ellas han estado apareciendo", dijo Gershwin al Herald.

Sin embargo, no son mortales para los humanos.

"Si las tocaras o te toparas con ella mientras nadas es muy doloroso", la citó Australian Broadcasting. "No pondrá en riesgo tu vida, pero si te pica te alertará".

Gershwin dijo que encontró algunos otros especímenes mas pequeños de la criatura antes de Navidad.

"He estado trabajando con medusas durante mucho tiempo aquí y he visto muchas medusas grandes pero ésta es realmente grande", palabras de Gershwin citadas por ABC.

Y ellas son prolíficas, comentó.

"No sabemos en realidad qué es lo que ha ocasionado un brote masivo de medusas, no solo de esta especie, sino de muchas otras", le dijo al Herald. "Sí hay brotes de medusas como una parte normal de su ciclo de vida, pero usualmente no de tantas".

Ella le dijo al Herald que ha estado trabajando por lograr a aprobación de un nombre científico para la nueva medusa, la cual cree está relacionada a una medusa que se identificó anteriormente en el área llamada melena de león.
Así que, tenemos esta medusa gigante. 
¿Qué piensas?






























"Según se cuenta en 1973 el navío Kuranda que cubría el trayecto entre las islas Fidji y Australia fue atacado por una Medusa Gigante de aproximadamente 60 metros de longitud.
Ante el pedido de auxilio, un remolcador fue en su ayuda y tuvo que utilizar dos mangueras de agua a presión para expulsar al monstruo de la cubierta."

















El universo es imnenso e infinito y en el no solo hay estrellas, planetas y galaxias tambien hay misterios que el hombre aun no pudo resolver y que con el correr del tiempo aun siguen vigentes y atrapan el interes de los seres humanos convirtiendose en mitos y leyendas que atraves de los siglos se van pasando de generacion a generacion.














Nota de la Redaccion.

Lejos de toda connotacion cientifica, que no esta en mis posibilidades discurrir, si , tengo algunas ideas que recurrentemente afloran cuando ocurren fenomenos de este y otro tipo relacionado con descubrimientos, cada uno mas fantasioso que el anterior.
Dicho esto, vamos  a la idea.-
Despues de 1945, con la triste experiencia de dos explosiones atomicas sobre Japon, y para tener el dominio de la energia nuclear, mas para la guerra, que para bien de la humanidad, se efectuaron distintos ensayos de aparatos de destruccion masiva siempre, o casi siempre, en el oceano.
Con seguridad,  ni yo, ni infinita cantidad de mortales habitantes del planeta tierra, supimos el resultado y conclusiones, a que llegaron los "genios " de la ciencia y la tecnica.
Ahora bien, tomando en cuenta, lo mucho ocurrido desde entonces, lo conocido y "lo no", conocido, tengo que preguntar, el yodo y la sal del mar, los altamente contaminantes nucleares, y otras cosas que desconocemos, ¿ cuanta incidencia pueden tener en la modificacion de patrones geneticos de todos los seres vivos en las profundidades del oceano?   
Mis pobres conocimientos no pueden emitir un juicio definitivo sobre la pregunta.
Pero digame usted. . . ¿ Es tan descabellado? pensar que el hombre en su afan de dominar toda la creacion encuentre una forma de destruir todo lo que quiere dominar.  
La historia de la humanidad esta llena de ejemplos, sin dudas las guerras son lo mas claro de mi idea.
La prepotencia, el despotismo, el egoismo, la perversidad, cosas que vivimos todos los dias, 
nos advierten que esto es todo posible, solo falta saber . . . ¿ Cuando le pondremos final?
Las armas y las drogas son otro patron de avaricia, mientras unos pocos atesoran lo que no pueden gastar, miles de niños mueren de hambre en el mundo. 
Es para pensar.
El Director

Archivo del blog