Buendianoticia 2.blogspot.com

Buendianoticia 2.blogspot.com

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Trtenes. . . ¿Bala ?

2014

Eurostar y el futuro de los nuevos trenes e320‏

e320



Por Daisy Carrington
(CNN)
  
Tengan cuidado, aerolíneas europeas: 
Eurostar, la compañía de trenes de alta velocidad que conecta a Londres con Bruselas y París, acaba de mejorar la forma en que trabaja.
  El jueves, la compañía presentó su nuevo tren e320 en la estación de St. Pancras de Londres. El nuevo tren entrará al servicio comercial a finales de 2015. El e320 recibe su nombre por su máxima velocidad: 320 kilómetros por hora (200mph).






Mientras los pasajeros de los aviones tienen que soportar cada vez más la disminución del espacio para las piernas, los nuevos trenes de Eurostar se han construido para ser espaciosos. Los asientos reclinables con diseño ergonómico son más anchos y cada uno trae su propia entrada USB y controles de luz táctiles.

"La combinación de un diseño audaz, interiores elegantes y conectividad a redes inalámbricas elevará los estándares, y ofrecerá un nivel sin precedentes de estilo y comodidad para nuestros clientes", añadió Petrovic.





















Otros beneficios a bordo incluyen un aumento del 20% en la capacidad por tren (siete trenes se incorporarán a la flota el próximo año), wi-fi gratis, y la ampliación de las zonas de equipaje. El diseño viene por cortesía de Pininfarina, el estudio de diseño italiano que ha trabajado con marcas como Ferrari y Maserati.

El nuevo diseño se dio a conocer para que coincidiera con el vigésimo aniversario de Eurostar. Durante ese tiempo, la compañía ha atendido a más de 150 millones de clientes, aunque Petrovic cree que esa es solo la punta del iceberg. El año que viene, Eurostar también tiene planes de ampliar su red para incluir el servicio directo a Provenza, con paradas en Lyon, Avignon y Marseille, seguido por el lanzamiento de una ruta directa a Amsterdam en 2016.

Philae y la esperanza

2014

Aún hay esperanza para que

Despierte Philae
tras quedarse sin batería.



(CNN)
 
Después de una década de trabajo, y un viaje de 310 millones de kilómetros para convertirse en el primer vehículo espacial en aterrizar con suavidad en un cometa, la sonda Philae puede haber terminado su misión prematuramente. 
Sus baterías se han agotado, dijo la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).
*
"Philae ha pasado a estar en modo inactivo para lo que puede ser un largo silencio. 
En este modo, todos los instrumentos y la mayoría de los sistemas de a bordo se apagan", dijo la ESA.
Ampliación de la supuesta primera imagen de Philae sobre el cometa 67P (Vía Nasawatch).
Se suponía que la misión de Philae era transmitir datos desde el cometa 67P durante nueve meses mientras pasaba cerca del sol.  
El artefacto estaba previsto que funcionara conenergía solar pero al parecer no ha logrado captar toda la luz del sol que los científicos esperaban por la posición en la que se ubicó en el cometa.
No menos histórica imagen de Rosetta vista por una de las cámaras CIVA de Philae justo después de la separación (ESA/Philae).
El aterrizaje de la sonda no salió según lo planeado esta semana, después de que Philae se separó de la nave Rosetta. 
Rebotó dos veces antes de llegar a su lugar de aterrizaje designado, y nunca disparó su arpón de anclaje. "El módulo de aterrizaje permanece sin anclaje a la superficie en una orientación aún no determinada", dijo la ESA.
Posible primera imagen de la superficie (vía Jan Hattenbach).

Terminó en un lugar a la sombra del cometa 67/P dijo Churyumov-Gerasimenko, de la ESA, probablemente sin suficiente luz solar para seguir funcionando.

Originalmente, se suponía que recibiría siete horas de luz al día que le permitirían una actividad de 12.4 horas. Ahora se expone a sólo 1.5 horas al día. Eso ni siquiera es suficiente para la batería recargable secundaria de Philae, dijo la ESA.

Hay una última esperanza.
"Los controladores de la misión enviaron comandos para girar el cuerpo principal del módulo de aterrizaje, donde van fijados los paneles solares, esto puede haber expuesto más área del panel a la luz solar para que pueda recargarse", dijo la ESA dice en su blog.

A pesar de su posicionamiento, Philae transmite datos y fotos en blanco y negro de vuelta a la Tierra para que los científicos de la ESA puedan analizarlas.
Las imágenes parecen indicar que aterrizó en una especie de sombra, posiblemente, a la sombra de un acantilado.
Philae extrajo muestras del cometa y mientras tuvo tiempo para funcionar y transmitió los datos. Ahora, el módulo de aterrizaje se ha quedado en silencio. Sus operadores en la Tierra perdieron el contacto con ella la madrugada del sábado.
Construida por un consorcio europeo, liderado por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Alemania, la sonda de aterrizaje iba a realizar nueve experimentos.

"El módulo de aterrizaje (era) una carrera contrarreloj para alcanzar muchas de las metas fundamentales de la ciencia antes de que la batería principal se agotara", dijo la ESA.

La agencia espacial alemana, que opera Philae para la ESA, llegó a bromear en Twitter refiriéndose al agotamiento inminente de la batería.

"Me siento un poco cansada, ¿has sacado todos mis datos? Me voy a echar una siesta", dice la cuenta de @Philae2014.

Es posible que las condiciones cambien a medida que el cometa se acerca al sol, por lo que es posible que se recargue la batería secundaria.

Entonces Philae despertaría de su profundo sueño y enviaría datos y fotos sorpresa a la Tierra, dijo la ESA.

Incluso con el módulo de aterrizaje fuera de servicio, el vehículo orbital de Rosetta que lleva el módulo de aterrizaje Philae continuará transmitiendo observaciones del cometa.

Rosetta despegó de la Tierra hace 10 años, a bordo de un cohete Ariane 5, y viajó 6.400.000.000 millas antes de su cita con el cometa en agosto.

El módulo de aterrizaje Philae se separó de la Rosetta en órbita alrededor de las 3:30 am, hora del miércoles y desembarcó por primera vez en un cometa siete horas más tarde.

El módulo de aterrizaje pesa alrededor de 100 kilos y es del tamaño de una lavadora doméstica. El cometa mide apenas 4 kilómetros de diámetro.

La nave espacial lleva el nombre de la piedra de Rosetta, una pieza inscrita de roca volcánica que se encontró en Egipto en 1799 que permitió a los científicos descifrar jeroglíficos y así entender la antigua cultura egipcia, según explicó la ESA.

El módulo de aterrizaje es el nombre de una isla en el río Nilo, donde se encuentra un obelisco que ayudó a descifrar la piedra de Rosetta.

Liderados por la ESA con un consorcio de asociados, entre ellos la NASA, los científicos de la misión Rosetta cometa-persecución esperaban aprender más acerca de la composición de los cometas y cómo interactúan con el viento solar: partículas de alta energía lanzadas al espacio por el sol.


¡Philae ha aterrizado! 

(Bitácora de Rosetta 8)

Lo hemos conseguido. Philae ha logrado alcanzar la superficie del cometa Churyumov-Gerasimenko después de más de diez años de viaje. La pequeña sonda se separó de Rosetta por primera y última vez a las 09:03 UTC de hoy día 12 de noviembre y aterrizó unas siete horas más tarde, a las 16:03:30 UTC (hora terrestre). Este día pasará a la historia como el día en el que la humanidad logró alcanzar la superficie de un núcleo cometario. Dentro de mucho tiempo, cuando hayamos desaparecido y cuando los problemas políticos y económicos que tanto nos preocupan hayan caído en el olvido, nuestros descendientes sabrán que fue hoy, aquí y ahora, cuando nuestra especie logró aterrizar en un cometa por primera vez.














Histórica imagen de Philae vista desde la cámara OSIRIS de Rosetta poco después de la separación (ESA/OSIRIS/Rosetta).

Archivo del blog