Buendianoticia 2.blogspot.com

Buendianoticia 2.blogspot.com

miércoles, 19 de febrero de 2014

Mirar, para ver...


2014


Un asteroide “roza” la Tierra.


















Por: Dana Ford, CNN.

Solamente en el espacio una distancia de 3.2 millones de kilómetros puede ser considerada "cercana".
Un asteroide con un diámetro estimado de tres campos de futbol pasó la noche de este lunes cerca de la Tierra, a dicha distancia.
Viaja a unos 43.000 kilómetros por hora.
El asteroide pasará cerca de un año después de que un relativamente pequeño asteroide explotó sobre Rusia. La roca espacial de unos 18 metros de diámetro entró a la atmósfera y explotó sobre la ciudad de Chelyabinsk, con la fuerza equivalente a 30 bombas nucleares.

La explosion dejó más de 1.500 heridos, la mayoría por cristales que se rompieron por el impacto, y aumentó la preocupación sobre la vulnerabilidad de la humanidad ante dichos cuerpos espaciales.
"En un nivel práctico, un asteroide desconocido, no descubierto, parece golpear nuestro planeta y causar daños y heridos una vez en un siglo, tal como lo atestiguamos el 20 de junio de 1908, y el 15 de febrero de 2013”, según el astrónomo Bob Berman, quien administra Slooh.
“Cada pocos siglos, inclusive asteroides más grandes nos golpean, afortunadamente usualmente en el océano o en territorios inhabitados como la Antártida”, agregó.
******************************************
Lluvia de meteoritos en Florida -- 

Antes que en Rusia, cayó un meteorito en Cuba . Miles de delfines frente a las costas de San Diego  Tiene el Pacífico 3 sismos de más de 6 grados en menos de una hora.

Antes que en Rusia,  cayó un meteorito en 

CubaLuego de la conmoción por la espectacular caída de un cuerpo celeste en los Urales, la televisión cubana informó sobre un impacto que hizo temblar las casasen varios pueblos

“Todo parece indicar que se trató de un bólido, que son fragmentos de piedras y metales que ingresan en la atmósfera a gran velocidad”, contó al noticiero local un  habitante de Rodas, poblado ubicado en la provincia de Cienfuegos, en el centro del país.
No se reportaron heridos, pero sí se produjo una gran conmoción en la zona.
El hecho fue confirmado por la periodista Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter
“En los Urales, Rusia, cae un meteorito y en la región central de Cuba en el poblado de Rodas se avista un bólido que explotó en el cielo”, decía el primero de sus tuits.
“Tengo familia en Rodas y me cuenta que muchos pobladores están todavía entre azorados y sorprendidos por la caída del bólido”, agregaba.
Los testigos contaron que se vio un inmenso destello en el cielo, del tamaño de un autobús, que terminó estallando cerca de las 8 de la noche del miércoles.
“Se convirtió en una llama muy grande, más grande que el sol, y a los tres o cuatro minutos oímos la explosión”, contó un pescador al canal de televisión.
Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para buscar los restos caídos.
http://america.infobae.com











Proyecto millonario de la NASA para detectar
caídas de meteoritos.

La NASA aceptó desembolsar 5 millones de dólares para un sistema de alerta temprana de posibles impactos contra la Tierra de objetos celestes de considerable tamaño. 
El proyecto fue ofrecido por un grupo de astrónomos de Hawái.
El proyecto, pendiente desde hace tiempo, ha sido aprobado pocos días después de que una serie de explosiones de un meteoro en el cielo de los Urales causara más de 1.200 heridos en la ciudad rusa de Chelyabinsk. 
En su argumentación a favor de un nuevo observatorio, los científicos señalaron al reciente episodio como el principal motivo.
La iniciativa se presenta como “un pequeño proyecto con un objetivo ambicioso: el aviso temprano del impacto de un asteroide contra la Tierra”. 
Efectivamente, lo que pedía el grupo universitario de Hawái no era una cifra astronómica. 
Unos 3,5 millones de dólares son imprescindibles para ensamblar e instalar un sistema telescópico binocular y otros 750.000 son los gastos operativos por año, sostienen los científicos.
Ocho telescopios, con cámaras digitales de 100 megapíxeles, del sistema de última alerta de un posible impacto de un asteroide contra la Tierra (ATLAS por sus siglas en inglés) se distribuirán entre dos islas del archipiélago estadounidense. Estarán operables hacia el año 2015 y desde entonces van a sondear el cielo dos veces cada noche en búsqueda de objetos apenas visibles.
El profesor John Tonry del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, citado por la cadena local de KHON2, aseguró que el sistema, que acaba de encontrar su financiamiento, será capaz de detectar cuándo y dónde colisionará un bólido. De tal manera se evitará un 'armagedón', cuyo riesgo se origina en una eventual caída sobre la superficie terrestre de un objeto celeste sólido de tamaño considerable.
Si el proyecto hubiera sido puesto en funcionamiento antes de la llegada del meteorito de Chebarkul en Rusia, agregó, se podría haber dado un aviso con aproximadamente un día de antelación.
******************************************
Evento Inusual: 

Miles de delfines frente a las  costas de 

San Diego, EE.UU.

Miles de delfines fueron vistos el 14 de febrero 2013 en la costa de San Diego, afirmó el capitán del barco a NBC 7 de San Diego.
El capitán Joe Dutra de Hornblower Cruceros dijo que vio un super manada de delfines comunes mientras se encontraba en su recorrido diario.
Según él la manada era más de 7 millas de largo y 5 km de ancho. Dutra dijo que el tour en barco siguió a la manada durante más de una hora y dijo que nunca había visto nada igual. 
Dutra estimó que había alrededor de 100.000 delfines nadando en la zona. 
“Ellos venían de todas las direcciones, se los podía ver desde tan lejos como el ojo puede ver. He visto un montón de cosas por aquí … pero esto es lo más asombroso de lo que nunca había visto”, afirmó el Capitán Joe Dutra.
Según la experto en mamíferos marinos Sarah Wilkin , la razón por la que la gran manada puede estar así es porque hay un montón de comida en la zona, como las sardinas, el arenque y calamar. Aunque los delfines suelen viajar en grupos de 200 o menos, Wilkin dijo que las super manadas no son desconocidos. 
A principios de enero de 2013, una manada de unos 1.000 delfines comunes inició una estampida, batiendo las aguas de Dana Point a un ritmo rápido. 
Dave Anderson, el capitán del "Dolphin Capt Dave and the Whale Safari", dijo que en las últimas décadas que ha pasado en las aguas del sur de California, que esto es un fenómeno que lo vió en muy raras oportunidades.
El video es increíble.
*********************************************
Evento Inusual: 

El sobrevuelo cercano llega sólo un año después de dos dramáticos encuentros de objetos cercanos a la Tierra el 15 de febrero de 2013. 
Ese día, un meteorito explotó sobre Chelyabinsk, Rusia y un asteroide gigante cercano a la Tierra pasó cerca de la Tierra con científicos en todo el mundo mirando.
*************************************************

Mensaje inicial:
 
La línea sitio web skyatching Slooh ofrecerá una transmisión en vivo sobre el sobrevuelo de un asteroide cercano a la Tierra 2000 EM26 el lunes (17 de febrero) a partir de las 21:00 hora local (0200 GMT 18 de febrero). El enorme asteroide (que es del tamaño de tres campos de fútbol) pasará a una caja fuerte 8,8 distancias lunares de la Tierra durante su aproximación más cercana. La distancia media entre la Tierra y la Luna es de aproximadamente 238.000 millas.













Comando Telescopico Robotico. 
Instituto de Astrofisica de Canarias.

ELEGIR DE MILLONES DE OBJETIVOS EN EL CIELO DE NOCHE, ANTES DE QUE SEA OSCURO DONDE USTED VIVE.

COLABORAR CON ASTRÓNOMOS, COMO CIUDADANO PARA DESCUBRIR UNA SUPERNOVA, O TAL VEZ COMETA SLOOH.

"CUANDO USTED HACE LA BÚSQUEDA DE SÍ MISMO - 
INCLUSO SI USTED ES LA ÚLTIMA PERSONA EN LA TIERRA PARA VER LA LUZ -.
​​USTED NUNCA SE OLVIDA" - 
CARL SAGAN

  1. Slooh


    www. slooh.com /

    Translate this page
    Desde 2003 Slooh ha conectado telescopios terrestres a Internet para el acceso de un público más amplio. SLOOHmiembros han tomado más de 2,4 millones de fotos de más de ...
    Iniciar sesión - Información general - Condiciones del servicio -Medios

Archivo del blog