Buendianoticia 2.blogspot.com

Buendianoticia 2.blogspot.com

sábado, 30 de julio de 2011


Newsletter Emma Fiorentino informa
Revista Industrias Plásticas
 


Feria de Tecnologías para termoplásticos y Termofijos,
Moldes y Equipamientos
16 al 19 de agosto - Caxias do Sul – RS
Complejo de los Pabellones de la Fiesta de la Uva

Plastech Brasil 2011 espera contar con más de 700 marcas nacionales y extranjeras en exposición y un público visitante cerca de las 25 mil personas
La tercera edición se realiza en Caxias do Sul/RS, uno de los polos nacionales más importantes del plástico


Cada edición de Plastech Brasil - Feria de Tecnologías para Termoplásticos y Termofijos, Moldes y Equipos – alcanza más fuerza y reconocimiento dentro del sector del plástico. Una prueba de eso es que el evento viene destacándose como una de las más importantes ferias técnicas de Latinoamérica. Para 2011, se espera duplicar el tamaño de la feria en cantidad de expositores, con un crecimiento del 100%. El evento ya cuenta con más de 280 expositores, la misma cantidad de la edición pasada, y la expectativa es de presentar más de 70 marcas nacionales y del exterior en exposición y un público visitante de, aproximadamente, 25 mil personas.
Organizada y realizada por el Simplás – Sindicato de las Industrias de Material Plástico del Noreste de Rio Grande do Sul – cuenta con especial apoyo del Simplast/RS – Sindicato de las Industrias de Material Plástico del Estado de Rio Grande do Sul, y del Simplavi - Sindicato de las Industrias de Material Plástico del Vale dos Vinhedos, de Bento Gonçalves. Plastech Brasil también cuenta con el apoyo de las principales entidades representativas de la cadena petroquímica-plástica del país – Abiplast, Abief, Abmaco, Abimaq, Adirplast, Abimei, Siresp, INP además de la FIERGS, del Simecs, de la CIC-Caxias y de la Alcaldía del Municipio de Caxias do Sul.
Braskem es una de las patrocinadoras de la Cena de los expositores
Los expositores de Plastech Brasil 2011 serán recibidos en la primera noche de feria, con la ya tradicional cena del expositor, que se realizará en el Restaurante Tulipa, en el Parque de Exposiciones de la Fiesta Nacional de la Uva. Uno de los patrocinadores de la cena será la mundialmente conocida Braskem, empresa que tiene el más grande y más moderno complejo de investigación del sector plástico en América Latina. El centro de Tecnología e Innovación Braskem, cuenta con unidades en Triunfo, en Rio Grande do Sul, en São Paulo y en los Estados Unidos. Actualmente está entre las más grandes petroquímicas del mundo, produciendo más de 15 millones de toneladas por año de resinas termoplásticas y otros productos petroquímicos.
Gobierno del Estado estará presente en la apertura oficial de Plastech Brasil 2011
En audiencia realizada, el Gobernador Tarso Genro confirmó la presencia del Gobierno en el evento
El directorio del Simplás - Sindicato de las Industrias de Material Plástico del Nordeste Gaúcho, entidad que realiza Plastech Brasil - Feria de Tecnologías para Termoplásticos y Termofijos, Moldes y Equipos estuvo presente el 22 de julio, en audiencia con el gobernador Tarso Genro en el Palacio Piratini, en Porto Alegre. En la oportunidad, se entregó la invitación oficial para la feria.
También estuvieron presentes, con la comitiva, el Secretario Estatal de Deportes y Esparcimiento, Kalil Sehbe Neto; el Presidente de la Cámara de Concejales de Caxias do Sul, Marcos Daneluz y el concejal caxiense, Guiovane Maria.
Según Tarso Genro, la presencia del Gobierno del Estado está confirmada en el evento de abertura. “Haré lo posible para estar presente, pero con seguridad, un representante del Gobierno irá”, dijo él. Para el Secretario Estatal de Deportes y Ocio, Kalil Sehbe Neto, Plastech Brasil es una realidad muy importante para el Estado, pues ya está configurada como la segunda feria del sector plástico del país. El evento consigue reunir toda la innovación y tecnología del sector, trayendo oportunidades de nuevos productos, nuevos equipos, mejorando consecuentemente la calidad y desempeño de la industria de Rio Grande do Sul”, concluyó.
Plastech Brasil viene proyectando como una de las más importantes ferias técnicas de América Latina y cuenta con especial apoyo del Sinplast/RS – Sindicato de las Industrias de Material Plástico en el Estado de Rio Grande do Sul-, y del Simplavi – Sindicato de las Industrias de Material Plástico del Valle de los Viñedos-, de Bento Gonçalves. Plastech Brasil recibe apoyo de las principales entidades representativas de la cadena petroquímica plástica del país –Abiplast, Abief, Abmaco, Abimaq, Adirplast, Abimei, Siresp, INP, Simecs y también de la FIERGS, CIC-Caxias y Alcaldía Municipal de Caxias do Sul.
Importancia de la Plastech Brasil
La Feria cuenta con la participación de un público calificado y dirigido hacia las novedades del mundo del plástico. Se trata de una gran oportunidad para integrar la cadena productiva, con el objetivo de mostrarles a los potenciales clientes y proveedores el excelente nivel tecnológico de las empresas locales, nacionales e internacionales, investigaciones y perfeccionamiento de mercado. Además, el evento contribuye para impulsar los negocios, integrando tecnología, conocimiento y facilitando nuevas relaciones entre las partes que componen el sector plástico.
Predio de la feria
La ciudad que recibirá la Plastech Brasil es Caxias do Sul. Caxias do Sul es una de las ciudades más prósperas de Brasil, ubicada en la región de mayor crecimiento socioeconómico de Rio Grande do Sul. Caracterizada por la fuerza de la industria, la ciudad está considerada como el segundo polo metalmecánico de Brasil, atrayendo inversiones de varios países. Abriga uno de os parques industriales más diversificados de Latinoamérica, distribuidos en un universo superior a las 32 mil empresas de grande, mediano y pequeño porte.
Además, el eje Porto Alegre – Caxias do Sul concentra la gran mayoría de los sectores relacionados a la exportación del Estado. El comercio entre Caxias do Sul y el mundo también es un importante factor de soporte y crecimiento de la economía local, siendo que las exportaciones de Caxias se concentran en el complejo metalmecánico y presentan crecimiento superior a las importaciones.
La ciudad tiene el tercer PBI del Estado y está entre los 50 PBIs más altos del país. Una amplia red hotelera da soporte al turismo y al crecimiento empresarial de la región. Son muchas las opciones, lo que hace de Caxias do Sul un excelente lugar para combinar buenos negocios y recreación.
La actitud emprendedora también es un destaque del sector plástico, con la constante instalación de nuevas industrias. La región de la Sierra del estado se destaca a nivel nacional, procesando más de 450 mil toneladas al año. Cuenta con más de 450 empresas de transformación y es considerada la consumidora más grande de resinas plásticas de Rio Grande do Sul, contando con un universo de máquinas y equipos utilizados que sobrepasa las 4 mil unidades.

Parque de Eventos
Plastech Brasil se realiza en el Complejo de la Fiesta de la Uva – Parque Mário Bernardino Ramos -, uno de los más grandes y más completos espacios para eventos de Brasil, con 367.142 m2 de área total disponible. El Parque está instalado en un lugar privilegiado, con acceso facilitado, cercado por un área verde amplia, en una región elevada que cuenta con una bellísima vista panorámica de la ciudad.
Plastech Brasil 2011 contará con aproximadamente 10 mil m2 de área de exposición de stands, ocupando completamente el Centro de Eventos y el Pabellón 1.
Sectores en exposición:
Materias primas y productos básicos
Máquinas, equipos y accesorios
Moldes y herramientas
Transformadores de plástico
Instrumentación, control y automación
Servicios y proyectos técnicos
Publicaciones técnicas
Entidades e instituciones del país y del exterior

Difusión en Brasil y el exterior
Las acciones de difusión de Plastech Brasil 2011 son planificadas para, además de cumplir el papel de divulgación institucional, crear un escenario de negocios en el período que antecede a la feria. Así, se destaca la participación en ferias del sector, de Brasil y del exterior, lo que resulta en una aproximación más grande y relaciones con las empresas expositoras y con las que aún no lo son. Otro destaque es la asociación con los medios especializados, por medio de revistas y páginas web del sector en el estado y en el país.
Además, el evento acompaña la tendencia web 2.0 y cuenta con acciones específicas en internet, como la página web – www.plastechbrasil.com.br – que es actualizada constantemente con las principales informaciones de la feria; una newsletter semanal, que mantiene los expositores informados sobre las acciones realizadas; y también está presente en el twitter, como forma de aproximarse aún más de su público específico. Otra herramienta muy importante de divulgación es el Informe Plastech Brasil, con publicación mensual.
Los visitantes pueden registrarse por internet
La acreditación o registro para visitantes está disponible en la página web de Plastech Brasil 2011, www.plastechbrasil.com.br. El registro de datos por internet agilizará el proceso y será posible retirar la credencial en los terminales de autoatención, disponibles en la recepción principal de la Feria.
La tarjeta del expositor garantiza descuentos en establecimientos comerciales de Caxias do Sul.
La tarjeta será entregada a los expositores junto con las credenciales.
Durante la realización de la Plastech Brasil 2011, varios comercios de Caxias do Sul ofrecerán beneficios y descuentos para los expositores que participan de la Feria. Restaurantes, tiendas, bares, entre otros, ofrecen sus servicios con precios más accesibles.
Para disfrutar de esos beneficios, se les entregará a los expositores junto con su credencial, la Tarjeta de Amistad Club del Expositor Plastech Brasil. Para recibir los descuentos, se deberá presentar la tarjeta en los comercios asociados.

La Feria contará con actividades paralelas.
Además de la exposición y de los negocios, Plastech Brasil 2011 divulgará nuevos conocimientos para los públicos involucrados en el segmento plástico. La programación tendrá inicio el 17/08, con una Conferencia Especial, y el 18/08 con la realización del 1º Panel Plastech Brasil, que contará con la presencia de la UCS – Universidad de Caxias do Sul, Ulbra – Universidad Luterana de Brasil, IFRS – Instituto Federal de Rio Grande do Sul y Ftec – Facultad de Tecnología, presentando el tema “Innovación, Sostenibilidad y Tecnología en el sector Plástico”.
Integrando la Programación de la Feria, también se ofrecerán cursos de capacitación: sobre “Seguridad en Máquinas Inyectoras”, ministrado por los instructores de la Fundacentro - Fundación Jorge Duprat Figueiredo de Segurança e Medicina do Trabalho; “Productos y Moldes” y “Defectos en Inyección”, ambos ministrados por instructores de la Sociesc (Sociedad Educacional de Santa Catarina). El Senai del Plástico también presentará una programación de capacitación especial durante el periodo de realización de la Plastech Brasil.
Los Expositores tendrán a su disposición salas en formato de auditorio, con toda la infraestructura necesaria, donde podrán desarrollar conferencias u talleres técnicos por medio de reserva anticipada.
La programación completa está disponible en la página www.plastechbrasil.com.br, con orientaciones para inscripciones en los cursos y conferencias.
La Rueda de Negocios y el Proyecto Comprador serán responsables por aproximar a aquellos que quieren comprar a aquellos que quieren vender.
Plastech Brasil está trabajando para marcar la edición de 2011 como uno de los encuentros comerciales más grandes de la cadena productiva plástica del país por el éxito en la programación de negocios. Una de las estrategias es promover la consolidación de asociaciones provechosas con iniciativas como las Ruedas de Negocios del Sebrae y el Proyecto Comprador. Por medio de ellas, los expositores de la feria se colocan cara a cara con empresas que demandan y ofrecen productos y servicios. Durante ese contacto inicial, que se realiza en la feria, fabricantes y compradores negocian en ruedas simultáneas que duran, como máximo, 20 minutos. Es la oportunidad perfecta para proyectar nuevos negocios.
La Rueda de Negocios, organizada por el Sebrae, será realizada el 18 de agosto, de las 14:00 a las 20:00, en el espacio ubicado en el Pabellón 01. La Rueda será integrada por empresas que demandarán y empresas que ofrecerán sus productos. Las empresas compradoras serán seleccionadas por el Simplás, entidad que realiza la Feria. Las empresas vendedoras serán aquellas empresas expositoras y de los proyectos que el Sebrae desarrolla, dentro de su respectivo segmento.
Ya el Proyecto Comprador, realizado por Export Plastic y por Apex Brasil, permitirá a los expositores de la feria tener un contacto directo con compradores internacionales, en acciones integradas en Brasil y en el exterior, lo cual amplía la posibilidad de realización de negocios.
Plastech Brasil 2011 contará con la Isla de Farroupilha
Realizó el sorteo de los stands
El 15 de junio, a organización de Plastech Brasil 2011 realizó encuentro con las empresas que formarán parte de la Isla de Farroupilha. En la ocasión, se sortearon los espacios de cada expositor. La Isla de Farroupilha es el fruto de la unión y del potencial de las industrias plásticas de Farroupilha – RS, que se organizaron para representar la ciudad y el sector en un stand colectivo.
Como en la edición anterior de la feria, las empresas de la ciudad de Farroupilha estarán representadas en la Plastech Brasil 2011 por medio de un stand colectivo que recibirá el nombre de Isla de Farroupilha. El espacio será integrado por las siguientes empresas: Creative, D’Plasti, Fergus, Livemaq, Mega Thermo, Plásticos Itália, Polifibras, Polli Plásticos, Premiata, Refarplast, Sultrit, Trughel y Usifer. Por medio de la iniciativa de la Dirección del Simplás, este proyecto se hizo viable gracias el éxito de adhesión de las empresas de Farroupilha en el stand colectivo de la última edición del evento. Los empresarios quedaron tan satisfechos en 2009 que manifestaron su interés en exponer nuevamente este año.
Además, la realización de la Isla de Farroupilha permite que empresas que nunca habían participado en la Plastech Brasil puedan hacerse presentes, difundiendo sus marcas y productos.
Empresas del proyecto Desarrollar el Sector Plástico de la Sierra ‘Gaúcha’ del SEBRAE tendrán un stand colectivo.
Muchas empresas que participan en el proyecto Desarrollar el Sector Plástico de la Sierra ‘Gaúcha’, contarán con el stand colectivo durante la Plastech Brasil 2011. El proyecto es desarrollado por medio de un convenio entre el Simplás – Sindicato de las Industrias de Material Plástico del Nordeste de Rio Grande do Sul y el Sebrae, que tiene por objetivo aumentar la facturación de las micro y pequeñas empresas de la cadena plástica de la Sierra de Rio Grande do Sul, por medio de la mejora en la administración de las empresas, perfeccionamiento y ampliación de la relación comercial en su portfolio de clientes.
El stand colectivo del Sebrae será integrado por estas empresas: Cageplast, D’Zainer, Filtros Planeta Água, Luna Inject, Orion Matrizes, Raskalo, Panizzon, Reality, Workplast, Cromofix y Manutensul.
Entidades que apoyan y opinan sobre Plastech Brasil 2011

SINPLAST: Sindicato de las Industrias de Material Plástico en el Estado de Rio Grande do Sul
ABIEF: Asociación Brasileña de la Industria de Embalajes Plásticos Flexibles
La realización de Plastech es muy importante para nuestra región y para Brasil.Es una feria que viene creciendo en cada edición mostrando la pujanza del sector.Creemos que será una oportunidad más de negocios para el sector plástico”,explica Alfredo Shmitt, presidente del SINPLAST y de la ABIEF
ABIMEI: Asociación Brasileña de Importadores de Máquinas y Equipos Industriales
Ennio Crispino , presidente, detalla que “el evento Plastech Brasil deberá, sin duda, alcanzar el objetivo de reforzar el momento positivo por el cual pasa el sector de plásticos en la economía del país. Tomando en cuenta la realización de este evento en el importante polo industrial de Caxias do Sul, destaque brasileño como centro tecnológico en la confección de moldes para inyección plástica y también en la inyección de productos acabados, estamos seguros que la realización de esta feria contribuirá para mostrarle al público visitante las novedades llegadas a Brasil a través de importadores y fabricantes de renombre internacional.”
ALCALDÍA MUNICIPAL DE CAXIAS DO SUL
Es un orgullo para Caxias do Sul ser sede esta feria, principalmente porque la Cadena Productiva del Plástico se mantiene en constante desarrollo. Sabemos también que hay la renovación y el surgimiento de nuevas tecnologías en esta área, oferta de nuevos cursos en instituciones de nivel superior y jóvenes que se preparan para enfrentar un mercado en expansión. Todo esto sólo confirma que hay mucho que conocer y aprender con Plastech”, relata Jose Ivo Sartori, alcalde municipal.
SIMECS: Sindicato de las Industrias Metalúrgicas, Mecánicas y de Material Eléctrico de Caxias do Sul
Plastech Brasil actualmente es la única feria técnica promovida por una entidad local de representación empresarial. Cada edición se viene caracterizando como uno de los grandes eventos brasileño del sector, reuniendo los mayores y mejores a nivel regional, brasileño e internacional. Esta feria tiene la capacidad de reunir diversos segmentos de la industria que forman la cadena del plástico, principalmente generando grandes oportunidades de negocios al sector de moldeado local. Esta edición es una gran oportunidad de verificar lo mejor que hay y las novedades que nos posibiliten ser más productivos y competitivos”,opina Getulio Fonseca, Presidente del SIMECS.
FIERGS: Federación de las Industrias de Rio Grande do Sul
Paulo Fernandes Tigre, presidente de la Federación y del Centro de las Industrias de Rio Grande do Sul cree que “la FIERGS y el CIERGS, a través del apoyo a Plastech Brasil, reiteran el compromiso estratégico de contribuir cada vez más para que el sector fortifique su posición de referencia nacional. Los avances tecnológicos y la participación de sus productos finales, juntamente con los fabricantes de equipos, hacen de esta cadena productiva de alta significación para la diversidad económica de Rio Grande do Sul. En cada nueva edición, esta Feria reafirma su importancia”.
SIMPLAVI: Sindicato de las Ind. de Mat. Plásticos del Vale dos Vinhedos
Durante la Plastech Brasil tendremos expositores presentando sus lanzamientos y novedades, profesionales calificados, nuevos proveedores para sus negocios, nuevos productos y servicios, tendencias del mercado y nuevos contactos, generando relaciones y mejora en los procesos y procedimientos. Ante esto, la feria se vuelve una herramienta importante en la cadena productiva del plástico. Participamos, apoyamos a Plastech Brasil, en su totalidad, pues es un marco en el mundo del plástico”, cuenta Emílio Ristow, presidente del Sindicato de las Industrias de Materiales Plásticos del Vale dos Vinhedos.
ADIRPLAST: Asociación Brasileña de los Distribuidores de Resinas Plásticas
Laércio Gonçalvespresidente de ADIRPLAST, opina: “Plastech Brasil 2011, después de BrasilPlast será el evento más importante en el sector de plásticos en Brasil. Apoyamos y tenemos la mayor confianza en la superación de los resultados hasta aquí obtenidos en las dos ediciones anteriores. El Simplás es una referencia nacional en la gestión, innovación y fomento en el desarrollo de todo el sector transformador de plástico. Otros aspectos deben ser considerados en la consolidación de Plastech Brasil como: localización, mercados, cultura, históricos, turismo, gastronomía, socioeconómico, político, profesionalismo, gente, compromiso, ampliación del pabellón, etc. Las premisas de Plastech Brasil, son consistentes para el mercado de plásticos en Brasil y en América del Sur.”
CIC: Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Caxias do Sul
Plastech Brasil es una de las más importantes oportunidades de valorización de la cadena productiva del plástico, y eso hace que el evento contribuya al desarrollo de Caxias do Sul y región. Además de elevar el nombre y el potencial de Caxias, la feria, la cual la CIC se enorgullece en apoyar, es una importante vitrina para los productos y servicios de la industria plástica, lo que acaba por generar nuevos negocios y, como consecuencia, riquezas para el municipio. Es, sin duda, importante para toda nuestra economía. La presencia de empresas caxienses en Plastech Brasil refuerza el enorme potencial de la industria local.¡Por esta razón, le deseamos siempre mucho éxito a Plastech Brasil!”, declaraMilton Corlatti, Presidente de la CIC Caxias do Sul.
ABIPLAST: Asociación Brasileña de la Industria del Plástico
José Ricardo Roriz Coelho, presidente de la firma, considera que “una feria de negocios del tamaño de Plastech Brasil es una excelente oportunidad para que las empresas se actualicen con las últimas novedades en términos de tecnología y nuevos productos, evalúen tendencias, conozcan nuevos clientes y proveedores, además de cerrar buenos negocios. El evento está en el rol de las ferias de la industria de plásticos más importantes del mundo y seguramente es el principal del sector de América del Sur”.

SIRESP: Sindicato de la Industria de Resinas Plásticas
El Sindicato de la Industria de Resinas Plásticas, que congrega a los principales productores de resinas, participará de una edición más de Plastech Brasil con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y consolidación del sector. Una de las más importantes ferias del sector plástico en el país, Plastech Brasil afirma sus pasos como un excelente ambiente para negocios y representatividad de la cadena del plástico. En un momento tan especial como este, en que realizamos un evento más de la magnitud de Plastech Brasil, sólo nos deja orgullosos y con el reto de seguir trabajando para el crecimiento, desarrollo y representatividad de esta cadena productiva para Brasil”, opina Luiz de Mendonça, líder de SIRESP.
INP
El Instituto Nacional del Plástico, que participa de Plastech desde su primera edición, reconoce en este evento una importante oportunidad para el intercambio de informaciones tecnológicas, a discusiones sobre las principales tendencias mundiales y la interacción de todo el sector, en busca del fortalecimiento, más competitividad para la industria brasileña y contribución del sector de plásticos para el Medio Ambiente y para el Desarrollo Sustentable”, piensa Miguel Bahiense, presidente de Plastivida, INP e Instituto del PVC.
ABMACO
"La Región Sur es un ejemplo de carácter emprendedor, innovación y coraje. Feria como Plastech Brasil fortalece esta visión y crea nuevas oportunidades para el crecimiento, cada día mayor, del segmento de Plástico de Ingeniería", opina Gilmar Lima, conductor de ABMACO.
Abief resalta a Plastech como una oportunidad de encuentro de empresas, incorporación y descubrimiento de tecnologías, realización de negocios …
Alfredo Schimitt, presidente de la Abief – Asociación Brasileña de la Industria de Embalajes Plásticos Flexibles traza un panorama del segmento de embalajes en Brasil en entrevista especial a la redacción de Plastech Brasil
Plastech - Haga una breve presentación de la Abief, sus objetivos, funciones, etc. ¿Cuántas empresas integran la Asociación?
Alfredo - La Asociación Brasileña de la Industria de Embalajes Plásticos Flexibles es una asociación que existe hace más de 30 años y que tiene por objetivo congregar empresas del ramo en la búsqueda de la defensa y crecimiento del sector. Integran Abief más de 160 empresas en todo el territorio nacional, desde pequeñas hasta las más grandes empresas del sector en Brasil.
Plastech - Esboce un panorama sobre el sector de embalajes en este primer semestre de 2011. ¿Cuáles son las principales expectativas hasta final del año?
Alfredo – El sector de embalajes viene preocupado con su competitividad bajo diferentes aspectos como mano de obra, energía, materias primas y también con la creciente importación de productos transformados. La expectativa es que consigamos mantener un crecimiento del sector un poco arriba de la variación del PIB en 2011.
Plastech - ¿Qué representa la región sur en el sector de embalajes?
Alfredo – El sector de embalajes en la región sur representa cerca del 28% del consumo nacional.
Plastech - ¿Cuál es la situación del sector de embalajes frente al mercado externo?
Alfredo – Aunque no haya una tradición exportadora, algunas empresas participan en el mercado internacional hace bastante tiempo. Creemos que será fundamental que consigamos aumentar los volúmenes y el número de empresas exportadoras de embalajes plásticos.
Plastech – ¿Cuáles son los principales retos del sector de embalaje en Brasil?
Alfredo - Hoy existen algunos retos importantes: la búsqueda de la isonomía tributaria; la mejora de la competitividad de nuestros productos; conseguir superar las importaciones crecientes de transformados y la percepción por la sociedad de la importancia, del valor de la cadena productiva del plástico.
Plastech - ¿Cuál es la importancia de la realización de ferias segmentadas, como Plastech Brasil 2011, para el sector de embalajes?
Alfredo - Una feria con expositores nacionales e internacionales, con personas venidas de diferentes lugares de Brasil y del exterior, representa oportunidades de encuentro de empresas, absorción de tecnologías y realización de negocios.
Informa Plastivida sobre la Operación Reciclar
Miguel Bahiense - presidente de Plastivida Instituto Socioambiental de los Plásticos
Con la misión de mostrarle a la sociedad que los plásticos, además de ser fundamentales a la vida moderna, son 100% reciclables y con diversas aplicaciones, Plastivida Instituto Socioambiental de los Plásticos desarrolló, juntamente con otras entidades del sector, la Operación Reciclar.
La Operación Reciclar presenta el ciclo completo del plástico, sus propiedades, su uso en diversos sectores, su reciclabilidad, su aplicación en nuevos productos como materia prima reciclada, acciones de concienciación y buenas prácticas de utilización y desechado. Una miniplanta de reciclaje mecánica procesa el material, transformándolo en diversos productos. Solamente en Brasilplast 2011 se reciclaron más de cuatro toneladas. La miniplanta sirve para mostrar, en la práctica, que el reciclaje es una posibilidad real para el residuo plástico en Brasil y que el plástico se puede transformar en productos de calidad, sin la extracción de nuevas materias primas. En Brasilplast 2011, el material fue recolectado por el equipo de la Asociación Reciclázaro, ONG ligada a la Iglesia Católica, que trabaja con la reinserción social de moradores de calle y con la rehabilitación de jóvenes. Después del procesamiento, el material fue donado a la entidad, para la generación de renta de sus cooperados.
El reciclaje mecánico en Brasil todavía tiene mucho por avanzar. La industria brasileña de reciclaje y plásticos actúa, con una ociosidad superior al 30%, en función de la falta de recolección selectiva. Una solución a ese problema podría mejorar la condiciones de los basurales y rellenos sanitarios.
En la sociedad contemporánea, la mejor forma de usufructuar de los beneficios a los que todos tenemos derecho (comodidad, practicidad, economía, seguridad y calidad de vida) es la utilización de cualquier producto en forma responsable. Eso significa la aplicación del concepto ambiental, reconocido internacionalmente, de las 3R's, que son: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
La Operación Reciclaje sirve para mostrar que, además del uso responsable, el descarte adecuado del plástico es fundamental para que su valor no se desperdicie en los basurales.
Algunos aportes de la industria
Informativo del mes de junio destaca nuevos expositores de la feria
El informativo número 28, del mes de junio, de Plastech Brasil 2011 ya está circulando entre expositores y participantes de la feria. El editorial fue firmado por el Director del Simplás, Josemar Boeira, que destaca la importancia de ferias de negocios como Plastech Brasil para mover el escenario mundial que es extremadamente competitivo, pero necesita de más incentivos para generar movimientos comerciales nacionales e internacionales.
La publicación también cuenta con un artículo firmado por Laércio Gonçalves, Presidente de la Adirplast, que resalta la necesidad de la concientización de la sociedad con el reciclaje del plástico, que es 100% reciclable, pero tiene pocos programas de recolección para selección de basuras en las ciudades y estados. En contrapartida felicita a Simplás por la organización de Plastech, por incentivar no sólo las negociaciones, sino también el sector ambiental. Comenta también que el evento realizado en el Sur de Brasil promueve, por sobre todo, los beneficios que el plástico ofrece a la sociedad.
Además, la edición destaca la entrevista realizada con Zeca Martins, Director adjunto de la Promoción Comercial y Atracción de Inversiones de la Agencia Gaúcha de Desarrollo y Promoción de la Inversión (AGDI), que evalúa el sector plástico en el Estado y refuerza Plastech Brasil 2011 como un importante evento nacional.
Polistar apuesta en alta tecnología
Polistar Brasil Industria y Comercio de Plásticos, localizada en Santa Rosa – RS, cuenta con representantes en los estados de Santa Catarina, Paraná, São Paulo, Minas Gerais y Espírito Santo. La empresa trabaja en la fabricación de plásticos técnicos y de alto desempeño, con tradición en desarrollo de piezas técnicas en inyección, extrusión y maquinado. Además, Polistar es especialista en planchas semiacabadas en UHMW (polietileno de ultrapeso molecular), material con fantásticas características en el desgaste por abrasión y al deslizamiento.
Presentar a los visitantes, expositores y clientes el avanzado grado de calidad de los productos y servicios es el objetivo de Polistar en Plastech Brasil 2011. La empresa cree que la Feria ofrece alta tecnología, motivo por el cual la lleva a exponer en el evento.
www.polistar.com.br
Retilox trae soluciones exclusivas al mercado
Retilox Química Especial está localizada en Santana de Parnaíba - SP, con filial en Itajaí – SC y con representante comercial cubriendo toda la región Sur. Orientada a atender las necesidades de los transformadores de elastómeros y plastómeros, la empresa es líder en tecnologías para Crosslinking y certificada por la ISO 9001:2008. Trabajando hace 18 años, es la única productora nacional de Peróxidos Orgánicos especiales y Coagentes de cura, destinados al reticulado de los más diversos tipos de polímeros y sus aplicaciones.
Consolidada en el sector transformador de Goma, Retilox viene invirtiendo continuamente en los últimos años en nuevas soluciones para el segmento transformador de plástico, lanzando recientemente soluciones exclusivas para diversas aplicaciones. Por acompañar el crecimiento y la consolidación de Plastech Brasil, la empresa será parte del evento de este año, buscando principalmente la oportunidad de mostrar al mercado transformador de PVC, PE y PP, soluciones innovadoras desarrolladas con exclusividad por la empresa.
www.retilox.com.br
Rosciltec consolida su marca en el país
Rosciltec, de São Paulo – SP recupera o fabrica roscas, cilindros, porta puntas, punteras, anillas, columnas, tirantes, tuercas, tapones ranurados longitudinales y helicoidales para las máquinas inyectoras, extrusoras y sopladoras. La empresa está solidificando su nombre en todo el mercado nacional, resultado de la conquista de un objetivo.
Para Rosciltec, Plastech Brasil es un evento de suma importancia, teniendo en cuenta el poder de producción de la región Sur para el país. La Feria será una excelente herramienta para el éxito de la empresa, que participará del evento con el objetivo de estrechar la relación con sus clientes en la región y captar nuevos clientes.
www.rosciltec.com.br
En búsqueda de nuevos negocios
Supercor Indústria e Comércio de Pigmentos Plásticos e Reciclagem, de Caxias do Sul – RS, está en el mercado desde 1995, agregando calidad y competitividad. La empresa está especializada en la fabricación y desarrollo de pigmentos para plástico, volcado a la transformación de resinas termoplásticas como: inyección, extrusión, soplo y filme. Pigmentos en polvo masterbatch, pigmentos en micrograno, compuestos, aditivos, expansor, desmoldante, dispersante, antiUV, antillama, antiestático, auxiliar fluídico, agentes de flujo, pigmentos líquidos y pigmentos especiales son los principales productos fabricados. Supercor también ofrece servicios de extrusión, desarrollo personalizado de colores, incorporación de fibras, filtrado de termoplástico y servicios de deshumidificación.
Participante desde la 1ª edición de Plastech Brasil, Supercor afirma que el perfil de los visitantes proporciona nuevos contactos con posibilidades de negocios. La empresa cree que la Feria es una oportunidad de fortalecer los lazos con los clientes, siendo una forma de potenciar los negocios e incrementar su network.
Sulmax lanza nueva línea de productos en Plastech
Sulmax Comércio de Ferramentas y Componentes está ubicada en Caxias do Sul – RS. La empresa, hace siete años en el mercado, comercializa componentes y herramientas para las matriceras y ferreterías en Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná. Enfocada siempre en el desarrollo de nuevas tecnologías, tiene como meta principal la innovación, facilitando los procesos de fabricación de moldes y matrices para sus clientes.
Una nueva línea será lanzada por Sulmax, durante la Plastech Brasil 2011. Esta línea está dirigida a quienes fabrican dispositivos. El objetivo de la empresa es demostrar todas las novedades del lanzamiento en la feria.
Tecnologia de calidad
Shini Brasil Acessórios para Termoplásticos tiene exclusividad en la distribución de productos y servicios SHINI. Ubicada en São Paulo – SP, dispone, para el mercado nacional, proyectos de centrales de alimentación con atención a nivel nacional. Establecida en 2006 en Brasil, Shini do Brasil Periféricos Acessórios trajo, con exclusividad, toda la línea Shini Tecnología Plástica.
La empresa fabrica alimentadores, controladores de temperatura, deshumidificadores, dosificadores, cintas de avance, mezcladores, molinos, secadores, transportadores, válvula proporcional, robots, manipuladores y reguladores de flujo de agua. Además, la empresa está consolidada como líder mundial en volumen de producción de periféricos para inyección termoplástica.Shini busca la garantía del mayor ciclo de productividad posible como parte indispensable a la calidad de sus productos, pasando por pruebas exhaustivas de desempeño.
Con el objetivo de mostrarles a sus clientes la calidad de sus productos, así como su extensa gama de productos disponibles para adquisición del mercado, Shini expondrá en Plastech Brasil 2011. La empresa cree que el evento contribuye para el intercambio de contactos, integrando tecnología, conocimiento y nuevas relaciones en el sector plástico.
Facilidades de viaje durante al Plastech Brasil 2011
La empresa Gol y Milletour Viagens ofrecen paquetes y precios especiales.
Siempre enfocada en el bienestar del Expositor, Plastech Brasil 2011 firmó un convenio con la empresa Gol y Milletour Viagens buscando beneficios y precios accesibles para el período de la Feria. Así, es posible planificar el viaje a Caxias do Sul con tranquilidad y seguridad.
Gol es la empresa de transporte oficial de la Feria y coloca a disposición de los participantes pasajes aéreos a precios accesibles. Milletour Viagens & Turismo también colabora en el evento y ya preparó paquetes con hoteles, transporte hasta el local de la feria y sugerencias de paseos turísticos, todo con precios especiales para visitantes y expositores.
Entre las opciones de turismo, se ofrecen paseos por la Región de las Hortensias, Caminos de Piedra, Valle de las Viñas, entre otros. Las opciones y los valores están detallados en la página www.plastechbrasil.com.br.
Traslado facilitado para expositores y visitantes
Serán ofrecidos servicios de transfers de los aeropuertos de Caxias do Sul y Porto Alegre hasta el local de la Feria.
Para los expositores y visitantes que vendrán de fuera de Caxias do Sul para Plastech Brasil 2011, el transporte no será problema. Los servicios de transfersserán ofrecidos desde los aeropuertos de Caxias y Porto Alegre hasta el Complejo de los Pabellones de la Fiesta de la Uva. Los horarios y trayectos están disponibles en la página de Plastech.
En esa página también serán publicadas las opciones de paseos turísticos en Caxias do Sul y región. Los expositores y sus acompañantes podrán disfrutar las atracciones que la ciudad tiene para ofrecer. 






FICHA TECNICA

PLASTech   Brasil 2011
Feria de Tecnología para Termoplásticos
Termofijos, Moldes y Equipos.
Cuándo: del 16 al 19 de agosto
Horario: desde las 14 hasta las 21 horas
Lugar: Centro de Ferias y Eventos
Complejo de los Pabellones de la Fiesta de la Uva - Caxias do
Sul - RS – Brasil
Realización: Simplás - Sindicato de las Industrias de
Material Plástico del Nordeste de Rio Grande do Sul
Informaciones: +55 54 3228 1251/ 8135 – 1182.
E-mail: plastech@plastechbrasil.com.br.
www.twitter.com/PlastechBrasil.






Fuente: Editorial Emma Fiorentino
Publicaciones Técnicas en Castellano
Industrias Plásticas - Revista
Noticiero del Plástico – Nuevo formato Poquet 14x20 cm
Packaging Revista - IPPO Member
Laboratorios y sus Proveedores Revista
Equipamiento Hospitalario Revista
Tecnología en PET/PEN - Revista
Plásticos en la Construcción - Revista
Plásticos Reforzados/Composites - Revista
Reciclado y Plásticos - Tabloide
Energía Solar - Energías renovables/Alternativas - Revista con temas sobre eólica, biomasa, fotovoltaica, hidrógeno, geotérmica, energia del mar biocombustibles, células de combustible, tecnología energética, los recursos del espacio, almacenamiento, etc.

Estudio privado de Emma Fiorentino: Tel.: 00 54 11 49817354
Tel. directo oficina: 00 54 11 4308 2270
Telefax: (54-11) 4943-0090 (rotativas)
2 celulares: 15 4445 1432 - 15 4440 8756
2 E-mails: info@emmafiorentino.com.ar - emmaf@emmafiorentino.com.ar
2 Webs: www.emmafiorentino.com.ar - www.emmafiorentino.net

Archivo del blog