Buendianoticia 2.blogspot.com

Buendianoticia 2.blogspot.com

sábado, 14 de enero de 2012

Dr. Juan Carlo Amatucci.

Tecnología.

IBM revela las cinco innovaciones que revolucionarán los próximos cinco años.


Como en los últimos seis años, IBM anunció la nueva edición de las “5 in 5”, cinco innovaciones que cambiarán la vida de las personas durante los próximos cinco años.Dichas creaciones se basan en tendencias del mercado y la sociedad, así como en tecnologías emergentes de los Laboratorios de IBM de todo el mundo, que pueden hacerlas posibles.Para cumplir con su objetivo de achicar la brecha entre la ciencia ficción y la realidad de todos los días, es así como las cinco tecnologías de IBM definirán el futuro:
Podrás fabricar tu propia energía: 

Todo lo que se mueve o produce calor puede generar energía: caminar, correr, andar en bicicleta, el calor de la computadora e incluso el agua que circula por las cañerías de tu casa. Los avances en tecnología de energías renovables permitirán a las personas y a los científicos recolectar esta energía y utilizarla para ayudar a abastecer nuestras casas, lugares de trabajo y ciudades. Un dispositivo pequeño o una batería sin recargar que se conecta a las ruedas de una bicicleta, por ejemplo, puede recolectar la energía que se genera con el pedaleo. Al llegar a casa, sólo hace falta desconectar el dispositivo y enchufarlo para abastecer de energía las luces o el microondas, entre otras cosas.
Ya no necesitarás contraseñas: 

Su constitución biológica es la clave de su identidad individual y pronto será la clave para resguardarla: los datos biométricos únicos de cada persona, como definiciones faciales, scans de retina y archivos de voz, se compondrán a través de software para armar su contraseña online-exclusiva basada en ADN. Podrá conectarse a su teléfono móvil o acceder a un cajero automático con sólo decir su nombre o dirigir la vista hacia una cámara.
Leer la mente ya no será ciencia ficción: 

La conexión entre el cerebro de una persona y sus dispositivos, comolaptops y smartphones, comenzará a ser realidad. Por ejemplo, para realizar un llamado telefónico, todo lo que tendremos que hacer será pensar en el nombre de esa persona y el teléfono se encargará del resto.
La brecha digital dejará de existir: 

En nuestra sociedad global, el crecimiento y la riqueza de las economías se definen cada vez más por el nivel de acceso a la información. En cinco años, la brecha entre los que tienen y los que no tienen información se reducirá considerablemente gracias a avances en tecnología móvil. Hoy hay siete mil millones de personas en el mundo. En cinco años, habrá 5600 millones de dispositivos móviles. Significa que un 80% de la población mundial tendrá un dispositivo móvil.
El correo basura se convertirá en correo prioritario: 

En cinco años, las publicidades no solicitadas podrán ser tan personalizadas y relevantes que parecerá que el spam ha muerto: los sistemas podrán filtrar y encontrar sólo los datos importantes y relevantes para nosotros y nos acercarán la información sin que tengamos que pedirla.

Archivo del blog