Buendianoticia 2.blogspot.com

Buendianoticia 2.blogspot.com

domingo, 2 de noviembre de 2014

Autodestrucción

2014

La  Explosión del Antares 













































































































































CNN
Por :
Steve Almasy 
La compañía que operó el vuelo del cohete Antares de la NASA pulsó el botón de destrucción luego de que fuera evidente que había un problema con el lanzamiento, dijo un vocero de esta empresa el jueves. 
     El sistema de terminación de vuelo fue accionado, dijo en un correo electrónico Barron Beneski, vicepresidente de comunicación corporativa de Orbital Sciences Corp, la empresa encargada del cohete.

Mark Kelly, un astronauta retirado de la NASA y miembro de la junta de consejo de Space X, dice que fue la elección correcta.

"Ellos accionaron el sistema de autodestrucción para evitar que (el cohete) acabara en un área poblada cuando vieron que no iba a llegar a la órbita", dijo el astronauta.

El cohete no tripulado fue destruido poco después de su lanzamiento en la costa de Virginia este martes en la noche.

El impacto causó un fuego espectacular y escombros en un área de gran tamaño.

El módulo de carga del cohete tenía alrededor de 5.000 libras de experimentos y suministros para la Estación Espacial Internacional.
******************************************************************************
En el anterior enlace explique un poco lo de los motores rusos en los cohetes ANTARES Y ATLAS V tambien enlace las webs de las empresas que fabrican el resto en EEUU, ahi claramente especifican la procedencia de los motores
31 octubre, 2014 en 6:28 pm | Report abuse | r
ANGELO

http://cnnespanol.cnn.com/2014/10/29/por-que-exploto-el-cohete-contratado-por-la-nasa/comment-page-1/#comment-496524
31 octubre, 2014 en 6:25 pm
ANGELO
La empresa ucraniana que fabrica la primera etapa del ANTARES es P.O.-Yuzhmash y la que fabrico los motores NK-33 reciclados en EEUU como AJ-26 en los años 70 es la rusa NPO Energomash
31 octubre, 2014 en 6:23 pm
ANGELO

El anterior enlace explica PERFECTAMENTE lo que es el cohete ANTARES que se destruyo "Estalla un cohete ucraniano-americano con motores soviéticos reciclados"
31 octubre, 2014 en 6:19 pm
ANGELO
http://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2014/10/29/estalla-un-cohete-ucraniano-americano-con-motores-sovieticos-reciclados/
31 octubre, 2014 en 6:09 pm
ANGELO.
En el anterior enlace un experto ruso afirma que el cohete exploto antes de que el operario activara el sistema FTS
31 octubre, 2014 en 6:07 pm
ANGELO

Asi que ESTO REALMENTE NO ES NOTICIA, la verdadera noticia seria que el sistema de autodestruccion hubiese fallado y permitido que el cohete explotara justo dentro de la plataforma provocando graves daños o perdidas humanas
31 octubre, 2014 en 6:04 pm
ANGELO


El sistema de autodestruccion se denomina FTS (Flight Terimination System)
http://en.wikipedia.org/wiki/Range_safety
31 octubre, 2014 en 5:58 pm
ANGELO

Este es un proceso estándar PARA TODOS LOS LANZAMIENTOS ESPACIALES (excepto los tripulados) cuando el cohete falla se autodestruye en modo automatico o un operario a distancia lo hace como en este caso, justamente para que no caiga en alguna zona poblada.

Archivo del blog