Buendianoticia 2.blogspot.com

Buendianoticia 2.blogspot.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

Máquinas Herramientas. . .


 Tecnologías para la Producción.


Reunidos en Asamblea Extraordinaria los socios de la Cámara decidieron cambiar su denominación, para dejar de ser “de Máquinas Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción” y pasar a ser "Cámara de Máquinas Herramienta y tecnologías para la Producción”.
Como desde hace más de 50 años, CARMAHE acompaña al sector de máquinas herramienta y bienes de capital en su crecimiento, buscando siempre estar incluidosen forma protagónica en el concierto internacional de la industria productiva.
El pasado 25 de agosto los directivos y socios de CARMAHE decidieron dar este paso en consonancia con la necesidad de ser actores en un mundo globalizado que genera movimientos constantes en actualizaciones tecnológicas aplicadas a las industrias productivas.
Las grandes asociaciones colegas del mundo están en procesos similares, así lo hizo la AMT (American Machine Tool Association) que ahora se denomina Asociation for Manufacturing Tecnnology, lo mismo ocurre con la UCIMU de Italia que paso de llamarse Unión de Fabricantes Italianos de Máquinas Herramienta a UCIMU – Sistemi per Produrre, entre otras.
Este cambio es una nueva demostración que el sector está en constante movimiento ajustándose a vertiginosos cambios tecnológicos, los cuales deben ser interpretados y reelaborados tanto por el sector privado como público en nuestro país. Es necesario comprender cabalmente cual es el grado de integración que se requiere con las tecnológicas internacionales, y las condiciones que deben generarse para acceder a estas tecnologías a la vez que generar espacios para la optimización y crecimiento de los procesos productivos locales.
Argentina forma parte hoy del Grupo de los 20 países del mundo con capacidad técnica y operativa de fabricar Máquinas Herramienta, de los cuales en Latinoamérica son solo Brasil y Argentina. CARMAHE avanza para profundizar este camino a través de acciones concretas que también se ven reflejadas en este cambio de denominación:
- Capacitación y actualización Técnica. IV Congreso de Ingeniería de Manufactura (del 22 al 24 de septiembre en Córdoba) que permite espacios de actualización y capacitación técnica, indispensables para este proceso de agiornamiento tecnológico.
- Misiones comerciales al exterior. En setiembre una delegación de CARMAHE viajará a EMO - Hannover, Alemania, la feria más importante del sector a nivel mundial, reconocida como punto de encuentro de la más alta competencia entre proveedores y usuarios, en la cual el sector argentino estará representado por CARMAHE en su stand institucional cedido por los organizadores del evento.
- FIMAQH 2012. CARMAHE lleva adelante la organización de la próxima edición de FIMAQH (Mayo 2012 en Costa Salguero - Buenos Aires) que permitirá reunir en un mismo espacio toda la tecnología del mundo, siendo una vidriera regional inigualable.
Estamos convencidos que este es el camino, el del intercambio, el consenso y el de tomar nuevos desafíos que permitan un crecimiento real y genuino de nuestras industrias.

Archivo del blog