Científicos descubren la
galaxia más lejana detectada hasta ahora.
En este caso, ese elemento fue el hidrógeno, el principal combustible de las estrellas. Los investigadores reportaron sus hallazgos en la revista Nature.La galaxia z8_GND_5296 (no, no es un error tipográfico ni el nombre de un usuario spam) es una ventana al pasado. Debido a su distancia, muestra cómo eran las cosas 700 millones de años después del Big Bang.
El universo tiene 13.800 millones de años, así que 700 millones de años después de su inicio es en realidad algo muy temprano, en comparación.
Además de romper el récord de distancia, los astrónomos están emocionados con la nueva galaxia porque parece producir estrellas a un ritmo inusualmente alto, dijo el autor líder del estudio, Steven Finkelstein, profesor de astronomía de la Universidad de Texas en Austin.
Finkelstein y sus colegas encontraron que esta galaxia remota en las dos primeras noches de observación, durante un periodo de seis horas, en el Observatorio W.M. Keck en Hawái. Van a seguir explorando el espacio desde allá, así que el récord de distancia de la galaxia z8_GND_5296 podría ser superado pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario