Reconocer
la creación
genética
genera
más y
mejor
genética.
Por :
Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales -.
La Asociación argentina de protección de las obtenciones vegetales (ArPOV) es una asociación civil, con personería jurídica y sin fines de lucro creada en 1990 con la finalidad de proteger el derecho de propiedad intelectual de los obtentores de variedades vegetales.
Arpov, fue constituida en el año 1990 y está formada por alrededor de 40 socios, agrupando a la mayoría de las empresas que realizan investigación y desarrollo de especies vegetales. Entre ellas, empresas nacionales, multinacionales, oficiales, familiares y universidades nacionales.
Los objetivos de esta asociación son proteger los derechos del obtentor colaborando con el cumplimiento de las leyes relacionadas con la correcta ejecución de sus licencias y la justa retribución por sus creaciones fitogenéticas, promover la creación de un marco legal adecuado, difundir, educar y promover los beneficios del desarrollo y cumplimiento de las normas de propiedad intelectual y brindar colaboración al órgano que ejerce el control del comercio de la semilla y promover acuerdos con los órganos de aplicación de las normas de propiedad intelectual para la correcta y efectiva aplicación de las leyes que la defienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario