Buendianoticia 2.blogspot.com

Buendianoticia 2.blogspot.com

lunes, 25 de julio de 2011

Oscar y el Chevrolet Malibu 2013

   Oscar y el Chevrolet Malibu 2013.



               Oscar y el Chevrolet Malibu 2013
                                Newsletter de radionegocios.com.ar

Pero para Chevrolet, Oscar juega un papel fundamental en la ingeniería y el diseño interior del nuevo Malibu 2013.

El nombre “Oscar” trae a la mente una estatuilla de premios, un ex campeón de boxeo.
Oscar es la herramienta de simulación de tipo maniquí tridimensional de GM que los ingenieros utilizaron en el proceso de desarrollo del Malibu para determinar toda la disposición del interior del auto. Antes del diseño y construcción del interior, Oscar primero proporcionó las mediciones clave que Ingeniería y Diseño necesitaban para crear un óptimo y confortable espacio interior.
Técnicamente conocido como “Sistema de Dimensionamiento del Confort,” Oscar está ensamblado con 18 piezas removibles que pesan hasta 77 kilos y son fabricadas en acero, plástico y aluminio.
Oscar está articulado mecánicamente por la cadera o punto "H", que simula el eje de rotación real del tronco y el muslo del individuo. Basados en el “punto H”, los ingenieros y diseñadores de interior determinan el espacio libre para la cabeza y el ángulo óptimo de la espalda que debería ofrecerse. Esta información influye de manera directa en la posición del volante, los pedales, los espejos retrovisores, tablero de instrumentos y demás controles de manejo para asegurar que el Chevrolet Malibu proporcione el más amplio espacio y comodidad a una gran cantidad de clientes.
Para la medición del largo de pierna, Oscar puede ser ensamblado de manera de representar a un hombre adulto de percentil 50 de 78 kilos de peso promedio en escala hasta un masculino adulto de percentil 95 de 122 kilos de peso, o bien a un femenino de percentil 5 de 49 kilos de peso. El adulto de percentil 95, por ejemplo, es más alto y más pesado que el 95% de la población, mientras que un percentil 5 es más pequeño que el 95% de la población.

No hay comentarios:

Archivo del blog