Un buque científico en el puerto
correntino.
Prefectura Naval Argentina.
La nave se encuentra equipada para realizar
pruebas científicas a bordo.
Un buque científico de la Prefectura Naval Argentina. Que tiene base en Buenos Aires, se estacionó el martes en el puerto de Corrientes Capital, donde dejó el equipamiento necesario para que el personal correntino de esa fuerza se encargue de tomar una muestra del caudal fluvial en una fecha
y hora determinada.
El operativo que se repetirá de manera simultánea en otros puertos de los ríos Paraná y Paraguay.
“El buque está diseñado y equipado especialmente para realizar estudios científicos sobre las condiciones biológicas y de polución del agua, como también sobre las especies que existen, y otras variables”, explicó el prefecto a cargo del Paraná Superior, Juan Haunau. Según señaló el referente, la nave está equipada para realizar pruebas a bordo, no obstante al momento sólo está dejando los equipamientos para el muestreo simultáneo que se deberá realizar en un futuro próximo. El personal abordo está compuesto por personal de la Prefectura, especialistas, científicos, profesionales y estudiantes, de varias universidades del país.
Vale destacar que la nave partirá esta mañana a las 7 hacia el norte, para dejar el equipamiento de muestreo necesario en otros puertos para los estudios que se realizarán en simultáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario